martes, 24 de septiembre de 2013

1º y 2º de Bachillerato: Pasión rusa por la filosofía de Kant

Un hombre le dispara a otro en una pelea sobre la filosofía de Kant

UN ARGUMENTO SOBRE LAS TEORÍAS DEL FILÓSOFO DEL SIGLO XVIII, IMMANUEL KANT, TERMINÓ EN QUE UN HOMBRE SALIERA HERIDO DE BALA (DE HULE) AFUERA DE UNA TIENDA EN EL SUR DE RUSIA.


   Es sabido que a muchos rusos les gusta discutir sobre filosofía mientras toman un trago de vodka, pero hasta ahora ninguno de ellos había salido herido.
   La policía de la ciudad de Rostov-on-Don reportó que la pelea se desató entre dos hombres que discutían sobre Kant, el autor alemán de Crítica de la razón pura, sin dar ningún detalle sobre el debate.
   “En el transcurso de la pelea, el sospechoso sacó una pistola y disparó varias veces a su oponente con balas de hule”, apuntó un elemento de la policía, añadiendo que uno de ellos fue detenido y la víctima fue llevada al hospital.
   Lo desafortunado del reporte es que no nos den detalles del argumento y de qué fue lo que detonó tal violencia (aunque al ser balas de hule tiene su lado cómico). Sería bueno imaginar si estaban discutiendo sobre si la razón es la fuente de la moralidad o de si las cosas del mundo existen fuera de nosotros. Quizá así hasta sería materia para un cuento.
   Fuente: [The Moscow Times]: PIJAMASURF - 21/09/2013 A LAS 17:09:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario