BLOGELEUSIS: FILOSOFÍA, y más allá...


Según Walter Burkert, los antiguos misterios "eran rituales de iniciación de carácter voluntario, personal y secreto que aspiraban a un cambio de mentalidad mediante la experiencia de lo sagrado." (Cultos mistéricos antiguos)

Con los decretos imperiales de 391/392, que prohibieron todos los cultos paganos, y con la destrucción de los santuarios por los godos al mando de Alarico en 394, los misterios súbitamente desaparecieron...

¿Desaparecieron? ¿O dejaron de ser algo meramente exterior, para madurar y convertirse en lo que siempre pretendieron ser: una experiencia interior, dirigida a enriquecer al sujeto, y al margen de cualquier formalismo abstracto, vacío?

Este blog -creado precisamente en Madrid, la ciudad situada en el centro, y presidida por la estatua de Cibeles, la Gran Madre- pretende recoger el espíritu de esos misterios, sean los de Eleusis, Dionisos, Méter, Isis o Mitra, y combinarlos con el saber filosófico, para estimular el avance espiritual de aquellos que quieran participar en su creación.

Igual que en las iniciaciones del pasado, habrá en él dos niveles: el preparatorio, en el que se incluirán materiales destinados a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que acaban de iniciarse en el camino del conocimiento; y el especializado, en el que el autor incluirá temas filosóficos de nivel superior, o situados en los márgenes del pensamiento filosófico "oficial". También se incluirán referencias a sus publicaciones, a fin de que puedan ser localizadas, comentadas, y desde luego criticadas, por aquellos que se encuentren interesados por los problemas a los que dichas publicaciones se refieren.


En estos tiempos que corren, oscilantes entre el dogmatismo fanático de las religiones oficiales y el más burdo de los materialismos, los defensores del auténtico progreso espiritual no pueden desesperar, ni ceder un ápice de terreno. Hoy, como siempre, este ha de ser nuestro lema:

"Fortes viri adversa fortuna probabuntur"

jueves, 25 de julio de 2013

Música iniciática: Ska-p: Crítica al Bilderberg Group y el Nuevo Orden Mundial



   Después de muchos años prácticamente solo, denunciando los lobbies de poder, como el Grupo Bilderberg, que actúan desde la sombra, veo con placer cómo, poco a poco, multitud de jóvenes, y no tan jóvenes, van despertando, y rechazan la Dictadura Universal en la que hemos ingresado.
  Aún recuerdo la cara de escepticismo y las risitas con la que acogían mis declaraciones muchos que ahora van pavoneándose por ahí, haciendo gala de conocimientos "conspiranoicos". Pero no se trata de conspiranoia, sino de una realidad fatídica y maléfica, mucho más terrible de lo que muchos imaginan.
   Debo a mi espabilado hijo, Manuel José, el conocimiento de este tema del grupo Ska-p, que pone el dedo en la llaga, con una lucidez apabullante. No dejemos que el mal gane la partida.

(A las víctimas del terrible accidente ferroviario de Santiago de Compostela, In Memoriam.)

2 comentarios:

  1. Yo siempre he desconfiado de la clase de gente que son los conspiranoicos, muchos de ellos son fanaticos religiosos, mercachifles del new age, o incluso basura infecta racista neonazi y fascista, de hecho es esta ultima gentuza de las que mas alienta estas teorias con su cuento de "la conspiracion judeomasonica" y los " protocolos de sion" ademas yo siempre he creido que no son ningunas "familias" ni "logias" las que tienen al mundo hecho mierda, si no todo un sistema de condiciones economicas, e otras palabras lo que los conspiranoicos llaman "el nuevo orden mundial" yo lo llamo CAPITALISMO Y GLOBALIZACION! para mi ese es el verdadero problema, y el hecho de que ska p crea en rollos de anti vacunacion y bilderbergs no quiere decir que tengan razon, de la misma manera que a mi concepto no tienen razon en apoyar al pseudosocialista y reformista vende humo gobierno de venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente es como dices. De todos modos, ambas cosas no parecen incompatibles, pues siempre ha habido grupos de poder que han aupado el capitalismo y la globalización rampantes que se extienden por doquier. En cualquier caso, sobre estas cosas nadie sabrá nunca nada con claridad, y, seguramente, lo único que podemos constatar son los nefastos efectos que se derivan de este sistema. Un saludo y gracias por tu seguimiento.

    ResponderEliminar