BLOGELEUSIS: FILOSOFÍA, y más allá...


Según Walter Burkert, los antiguos misterios "eran rituales de iniciación de carácter voluntario, personal y secreto que aspiraban a un cambio de mentalidad mediante la experiencia de lo sagrado." (Cultos mistéricos antiguos)

Con los decretos imperiales de 391/392, que prohibieron todos los cultos paganos, y con la destrucción de los santuarios por los godos al mando de Alarico en 394, los misterios súbitamente desaparecieron...

¿Desaparecieron? ¿O dejaron de ser algo meramente exterior, para madurar y convertirse en lo que siempre pretendieron ser: una experiencia interior, dirigida a enriquecer al sujeto, y al margen de cualquier formalismo abstracto, vacío?

Este blog -creado precisamente en Madrid, la ciudad situada en el centro, y presidida por la estatua de Cibeles, la Gran Madre- pretende recoger el espíritu de esos misterios, sean los de Eleusis, Dionisos, Méter, Isis o Mitra, y combinarlos con el saber filosófico, para estimular el avance espiritual de aquellos que quieran participar en su creación.

Igual que en las iniciaciones del pasado, habrá en él dos niveles: el preparatorio, en el que se incluirán materiales destinados a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que acaban de iniciarse en el camino del conocimiento; y el especializado, en el que el autor incluirá temas filosóficos de nivel superior, o situados en los márgenes del pensamiento filosófico "oficial". También se incluirán referencias a sus publicaciones, a fin de que puedan ser localizadas, comentadas, y desde luego criticadas, por aquellos que se encuentren interesados por los problemas a los que dichas publicaciones se refieren.


En estos tiempos que corren, oscilantes entre el dogmatismo fanático de las religiones oficiales y el más burdo de los materialismos, los defensores del auténtico progreso espiritual no pueden desesperar, ni ceder un ápice de terreno. Hoy, como siempre, este ha de ser nuestro lema:

"Fortes viri adversa fortuna probabuntur"

viernes, 3 de agosto de 2012

Deporte y control mental de las masas: Supuestos mensajes subliminales en los Juegos Olímpicos de Londres

A estas alturas, ya nadie puede dudar de que los deportes, y dentro de ellos los JJ. OO. son mucho más que un simple espectáculo. El deporte sustituye poco a poco a las religiones, y se va convirtiendo en una suerte de "credo", mundialmente compartido por millones de personas en todo el mundo. También parece evidente que los espectáculos deportivos se utilizan -como sucedía antiguamente en el Imperio Romano- para desviar la atención de las multitudes de los manejos oscuros del poder. Por eso, no resulta extraño que en un período de crisis como el que atravesamos, la focalización insistente de todos los medios de comunicación en la realidad deportiva se haya vuelto realmente sealmente obsesiva.
   Hasta aquí, nada nuevo. Lo interesante es que algunos quieran ver en el deporte, y en particular en los JJ. OO. mensajes subliminales de carácter oscuro, e incluso ¡satanista! Entre ellos, destaca -¡como no!- el inefable David Icke (antiguo portero, conocedor de los entresijos de la vida deportiva), quien cree haber detectado numerosos elementos ocultistas en la ceremonia inaugural de estos juegos londinenses. (conviene no olvidar que, para los teóricos de la conspiración, Londres, y en concreto la City es el núcleo central de todas las tramas ocultas que amenazan al planeta).
   Los que seguís este blog, sabéis que quien lo suscribe no apoya ninguna versión, ni oficial ni extraoficial, en relación con estos asuntos. Parece evidente que, cualquier persona un poco lúcida pondría en entredicho este tipo de teorías, por su contenido estrafalario y paranoico; pero la experiencia nos dice, también, que "cuando el río suena, agua lleva", como suele decirse, y que el poder y quienes los apoyan nunca, nunca, hacen nada en vano, y sin una finalidad muy concreta, a veces tremendamente lesiva para los intereses de la Humanidad. Conviene, en definitiva, conocerlo TODO, para poder comparar.
Aquí os presento un artículo, publicado en en diario digital (creo que mexicano) La ciudad Deportiva, sobre este turbio asunto:

David Icke, el ex portero que cree en una inauguración olímpica satanizada





“La inauguración olímpica se vio cubierta por una capa satánica”. Eso es lo que piensa el ex futbolista, escritor y presentador deportivo David Icke. El mítico investigador del lugar donde recae el poder del mundo declaró que la inauguración de Londres 2012 fue un evento hasta cierto punto satanizado.
El ex portero del Coventry City ha estado a la caza de detalles del más allá. Entre sus estudios del cielo y el infierno, David Icke ya tiene antecedentes de haber impactado a los creyentes británicos cuando en 1991 declaró ante los medios que era un enviado de dios y que el mundo se acabaría en 1997.
En esta ocasión, Icke asegura que el espectáculo de Danny Boyle en la inauguración de Londres 2012 fue un “ritual satánico masivo que se intentó aprovechar de los Juegos Olímpicos y la delegación británica”.
Desde el sitio www.thetruthisnow.com, el ex portero también cuenta que la enorme campana que hizo sonar el ciclista Bradley Wiggins tenía un ritmo y una frecuencia que hacía posible que lo escuchara un grupo satánico que controla secretamente al mundo.
Icke cree que los enviados del diablo son lagartos que cambian de forma y que son descendientes de una raza de reptiles de la constelación Drago.



“Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres son masivos rituales satánicos disfrazados de una celebración de Gran Bretaña y el deporte. Su medio es el lenguaje del simbolismo… El Estadio Olímpico también está estratégicamente situado para aprovechar la energía de la Tierra para coordinarse con el poder y las frecuencias de los grupos satánicos”, explicó David Icke.
El ex guardameta calificó a la inauguración de los Juegos Olímpicos como “un ritual satánico vil e inhumano”. También dijo que el fuego utilizado era una provocación y atracción hacia el dios romano Saturno (Satanás), y estableció que el 27 de julio indicaba, de acuerdo al calendario satánico, una fecha para sacrificar mujeres y niños.
Icke, quien también cree que la reina Isabel II, George W. Bush y el cantante Boxcar Willie son algunos de los lagartos que cambian de forma, vuelve a escribir un capítulo de polémica y misticismo sobre un magno evento como Londres 2012."

Más sobre este tema en: Símbolos ocultos en las Olimpiadas de Londres y El ritual secreto de los JJ. OO. de Londres (este último fatalmente redactado y pésimo, desde el punto de vista estilístico, aunque contiene algunas sugerencias que hacen pensar... mal, claro está).

No hay comentarios:

Publicar un comentario