BLOGELEUSIS: FILOSOFÍA, y más allá...


Según Walter Burkert, los antiguos misterios "eran rituales de iniciación de carácter voluntario, personal y secreto que aspiraban a un cambio de mentalidad mediante la experiencia de lo sagrado." (Cultos mistéricos antiguos)

Con los decretos imperiales de 391/392, que prohibieron todos los cultos paganos, y con la destrucción de los santuarios por los godos al mando de Alarico en 394, los misterios súbitamente desaparecieron...

¿Desaparecieron? ¿O dejaron de ser algo meramente exterior, para madurar y convertirse en lo que siempre pretendieron ser: una experiencia interior, dirigida a enriquecer al sujeto, y al margen de cualquier formalismo abstracto, vacío?

Este blog -creado precisamente en Madrid, la ciudad situada en el centro, y presidida por la estatua de Cibeles, la Gran Madre- pretende recoger el espíritu de esos misterios, sean los de Eleusis, Dionisos, Méter, Isis o Mitra, y combinarlos con el saber filosófico, para estimular el avance espiritual de aquellos que quieran participar en su creación.

Igual que en las iniciaciones del pasado, habrá en él dos niveles: el preparatorio, en el que se incluirán materiales destinados a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que acaban de iniciarse en el camino del conocimiento; y el especializado, en el que el autor incluirá temas filosóficos de nivel superior, o situados en los márgenes del pensamiento filosófico "oficial". También se incluirán referencias a sus publicaciones, a fin de que puedan ser localizadas, comentadas, y desde luego criticadas, por aquellos que se encuentren interesados por los problemas a los que dichas publicaciones se refieren.


En estos tiempos que corren, oscilantes entre el dogmatismo fanático de las religiones oficiales y el más burdo de los materialismos, los defensores del auténtico progreso espiritual no pueden desesperar, ni ceder un ápice de terreno. Hoy, como siempre, este ha de ser nuestro lema:

"Fortes viri adversa fortuna probabuntur"

sábado, 3 de septiembre de 2011

Música iniciática: Los Gamma Ray arrojan luz sobre los Illuminati

   ¿Existen los Illuminati, o se trata de una fantasía "conspiranoica"? Desde luego, si hay algún descubrimiento espiritual realizado en esta primera década del siglo XXI ha sido el de la supuesta existencia de esta Orden, infiltrada dentro de la masonería internacional. Hace unos años, nadie hablaba de estos hipotéticos grupos de poder, y ni siquiera se pensaba en ellos; hoy en día, en cambio, como siempre sucede en tiempos de crisis, salen a la luz multitud de creencias más o menos esotéricas, que tratan de explicar los fenómenos sociales del momento acudiendo a cultos ancestrales y extrañas sectas. Al final del Imperio Romano se vivió algo muy parecido.
   Curiosamente, estas teorías conspirativas de la historia -que, seguramente, impulsan a muchos más simpatizantes del Movimiento 15-M de lo que ellos mismos quieren reconocer- han encontrado eco desde hace unos años en la música rock, en concreto en el heavy-Metal, y muy especialmente en grupos del norte de Europa, como los alemanes Gamma Ray. En su álbum No World Order, publicado en 2001, aparece, entre otros temas, el titulado Illuminati, que asombra por la actualidad de su mensaje. No olvidemos que Alemania no es sólo la patria de políticas como Angela Merkel o de propio Papa Ratzinger, sino también el lugar que vio nacer a los Iluminados de Baviera y  la filosofía de Hegel (que, interpretada de forma sesgada y perversa, estaría, según algunos, detrás de la política globalizadora emprendida por el NWO); no es de extrañar, por tanto, que también surjan en suelo germano grupos musicales como este, críticos con el sistema.
   Ahí van dos videos, de entre los muchos que existen, con el tema, subtitulado al español. He dejado otros de lado, porque contienen una incitación manifiesta a la violencia -quizás azuzada por el propio NWO- que los verdaderos amantes de la libertad no podemos ni tolerar, ni compartir. El "reino de los fines" de la libertad postulado por Kant, única alternativa al nefasto NWO, sólo podrá construirse sobre una conducta ética irreprochable, y nunca sobre las armas, ni sobre la violencia: ésta es la principal trampa tendida por los Illuminati (si es que existen) a la humanidad, que debemos evitar a toda costa, si no queremos empeorar aún más las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario