BLOGELEUSIS: FILOSOFÍA, y más allá...


Según Walter Burkert, los antiguos misterios "eran rituales de iniciación de carácter voluntario, personal y secreto que aspiraban a un cambio de mentalidad mediante la experiencia de lo sagrado." (Cultos mistéricos antiguos)

Con los decretos imperiales de 391/392, que prohibieron todos los cultos paganos, y con la destrucción de los santuarios por los godos al mando de Alarico en 394, los misterios súbitamente desaparecieron...

¿Desaparecieron? ¿O dejaron de ser algo meramente exterior, para madurar y convertirse en lo que siempre pretendieron ser: una experiencia interior, dirigida a enriquecer al sujeto, y al margen de cualquier formalismo abstracto, vacío?

Este blog -creado precisamente en Madrid, la ciudad situada en el centro, y presidida por la estatua de Cibeles, la Gran Madre- pretende recoger el espíritu de esos misterios, sean los de Eleusis, Dionisos, Méter, Isis o Mitra, y combinarlos con el saber filosófico, para estimular el avance espiritual de aquellos que quieran participar en su creación.

Igual que en las iniciaciones del pasado, habrá en él dos niveles: el preparatorio, en el que se incluirán materiales destinados a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que acaban de iniciarse en el camino del conocimiento; y el especializado, en el que el autor incluirá temas filosóficos de nivel superior, o situados en los márgenes del pensamiento filosófico "oficial". También se incluirán referencias a sus publicaciones, a fin de que puedan ser localizadas, comentadas, y desde luego criticadas, por aquellos que se encuentren interesados por los problemas a los que dichas publicaciones se refieren.


En estos tiempos que corren, oscilantes entre el dogmatismo fanático de las religiones oficiales y el más burdo de los materialismos, los defensores del auténtico progreso espiritual no pueden desesperar, ni ceder un ápice de terreno. Hoy, como siempre, este ha de ser nuestro lema:

"Fortes viri adversa fortuna probabuntur"

lunes, 28 de marzo de 2011

1º Bachillerato: Élites y poder: El Club Bilderberg: Los amos del mundo


   Cuando hace unos años algunos descubrimos de la mano del periodista Daniel Estulin la existencia de conspiraciones ocultas, encaminadas a la creación de un (así llamado) "Nuevo Orden Mundial", encaminado a esclavizar a la humanidad, política, económica y, sobre todo, mentalmente, nadie nos hizo caso. Fuimos tachados de "chalados", "conspiranoicos", "derrotistas"... ¡qué sé yo!



Daniel Estulin
   Sin embargo, desde que en el año 2010 todos los diarios -ABC, El País, El Mundo...- se hicieran eco por vez primera de la reunión mantenida en secreto por el críptico "Club Bilderberg" en Barcelona, con la asistencia, entre otros de José Luis Rodríguez Zapatero (que inmediatamente después del encuentro comenzó a adoptar una actitud política diametralmente opuesta a la que hasta entonces había venido representando), ya nadie duda de la existencia de numerosa cábalas, más o menos secretas, que dirigen los destinos de nuestro planeta desde la sombra. Ahora parece muy evidente que, tras el aparente enfrentamiento entre izquierdas y derechas, se esconde una misma élite social, que utiliza dicho enfrentamiento para distraer a las masas, y avanzar en sus arteros planes encaminados a crear un estado "orwelliano" universal.
   Este magnífico documental del periodista norteamericano Alex Jones nos introduce en los entresijos de este misterioso Club, y nos desvela algunos de los planes secretos que han urdido para someter a la población entera del planeta.
   Me pregunto: ¿Qué estarán tramando ahora? ¿Tendrán las actuales revueltas y guerras que azotan el mundo árabe alguna relación con las decisiones tomadas en el mencionado contubernio? Seguramente, jamás podremos saberlo. Pero lo que sí es cierto es que, si a uno le queda aún cierto nivel de lucidez mental, no puede quedarse indiferente tras conocer el contenido de este video.


   Ahí os dejo el enlace con la página Web oficial de Daniel Estulin: http://www.danielestulin.com/ ¡Que tengáis un buen despertar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario