BLOGELEUSIS: FILOSOFÍA, y más allá...


Según Walter Burkert, los antiguos misterios "eran rituales de iniciación de carácter voluntario, personal y secreto que aspiraban a un cambio de mentalidad mediante la experiencia de lo sagrado." (Cultos mistéricos antiguos)

Con los decretos imperiales de 391/392, que prohibieron todos los cultos paganos, y con la destrucción de los santuarios por los godos al mando de Alarico en 394, los misterios súbitamente desaparecieron...

¿Desaparecieron? ¿O dejaron de ser algo meramente exterior, para madurar y convertirse en lo que siempre pretendieron ser: una experiencia interior, dirigida a enriquecer al sujeto, y al margen de cualquier formalismo abstracto, vacío?

Este blog -creado precisamente en Madrid, la ciudad situada en el centro, y presidida por la estatua de Cibeles, la Gran Madre- pretende recoger el espíritu de esos misterios, sean los de Eleusis, Dionisos, Méter, Isis o Mitra, y combinarlos con el saber filosófico, para estimular el avance espiritual de aquellos que quieran participar en su creación.

Igual que en las iniciaciones del pasado, habrá en él dos niveles: el preparatorio, en el que se incluirán materiales destinados a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que acaban de iniciarse en el camino del conocimiento; y el especializado, en el que el autor incluirá temas filosóficos de nivel superior, o situados en los márgenes del pensamiento filosófico "oficial". También se incluirán referencias a sus publicaciones, a fin de que puedan ser localizadas, comentadas, y desde luego criticadas, por aquellos que se encuentren interesados por los problemas a los que dichas publicaciones se refieren.


En estos tiempos que corren, oscilantes entre el dogmatismo fanático de las religiones oficiales y el más burdo de los materialismos, los defensores del auténtico progreso espiritual no pueden desesperar, ni ceder un ápice de terreno. Hoy, como siempre, este ha de ser nuestro lema:

"Fortes viri adversa fortuna probabuntur"

sábado, 25 de diciembre de 2010

Zoroastro y su "máquina del tiempo"

Ahora Mazda
   Los mazdeístas, maniqueos y cátaros -si es que aún queda alguno- han de estar de enhorabuena, porque, según afirma la misteriosa periodista Sorcha Faal, en las montañas de Afganistán se habría encontrado nada menos que... ¡La "máquina del tiempo" de Zoroastro!
   La noticia, que podría dar pie a una nueva aventura de Indiana Jones, aparece recogida en el enlace: http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2010/12/los-lideres-mundiales-van-en-masa.html ; en él se nos dice que las continuas visitas de líderes mundiales a esta zona caliente del planeta no estaría motivada tanto por informarse del estado de las tropas allí destacadas, como por la curiosidad por contemplar el misterioso vórtice temporal (en el que habrían desaparecido ya varios soldados de la coalición), así como una serie de extraños manuscritos hallados en la gruta.
   Aunque la información de Sorcha Faal es fantástica (suponiendo que esta periodista exista realmente, pues sus informes son a veces delirantes, como sucede con estos, en el que se habla de una supuesta guerra EE.UU.-Ovnis, que Wikileaks amenaza con revelar: http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2010/12/wikileaks-presto-revelar-informacion.html, http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2010/12/se-alerta-que-misterioso-vortice-esta.html ), al menos esta sirviendo para llamar la atención sobre una religión hoy prácticamente olvidada, pero extremadamente antigua e influyente: el mazdeísmo, cuya doctrina dualista, que mantiene la existencia de dos principios eternamente enfrentados entre sí (Ahura Mazda: la luz-bien, y Ahrimán: las tinieblas-mal) parece una creencia, si no verdadera, al menos muy próxima a los fenómenos que podemos observar en la realidad. Eso, sin contar con otras versiones de esta religión, como el zurvanismo, que mantiene la existencia de un dios superior a ambos principios: Zurván (el tiempo), de una modernidad realmente asombrosa (hasta el punto de que llegó a interesar al mismísimo Zubiri; cf. su artículo "Zurvanismo", en: Gran Enciclopedia del Mundo, Ed. Durvan, Bilbao, 1964, vol. 19, 485-486, recientemente aparecido como apéndice al Curso Acerca del mundo). Sobre el mazdeísmo, y el papel de Zoroastro como iniciador de la cadena de sabios que continuaría con Orfeo, Aglaofemo, Pitágoras y Platón, puede consultarse este magnífico artículo de Joscelyn Godwin: http://symbolos.com/s11godwin_zoroastro.htm

Zoroastro, en la Escuela de Atenas de Rafael

   Y, de paso, habría que preguntarse: ¿Por qué esa inquina católica contra cualquier dualismo? ¿No será porque los dualistas, tanto maniqueos como cátaros, han situado a los poderes arcónticos de la Iglesia entre las huestes que sirven al principio del mal? Lo cierto es que siempre se ha hecho hincapié en las persecuciones contra los judíos; pero apenas hasta ahora se ha notado la saña con la que se ha perseguido a los dualistas, que han sido prácticamente exterminados.  Recuérdese, sin ir más lejos, que la Inquisición tuvo su origen en la lucha contra la "herejía" albigense: ¡Todo un símbolo!

Añadido del día 17-08-11: la siempre enigmática Sorcha Faal informa de que en un accidente reciente de un helicóptero norteamericano en Afganistán habría estado provocado por una distorsión de esta misteriosa "máquina del tiempo": ¡Con una realidad así, no hace falta la ciencia-ficción! Aquí está la noticia (publicada en: http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2011/08/rusia-informa-explosion-de-pozo-de.html):

miércoles 10 de agosto de 2011


RUSIA INFORMA EXPLOSIÓN DE "POZO DE TIEMPO" AFGANO MATÓ A LOS NAVY SEALS ESTADOUNIDENSES

Nota: Estamos agregando al final un interesante artículo sobre este controvertido tema.

Agosto 10, 2011.

Un impactante informe del Servicio de Inteligencia Ruso del Exterior (SVR) que circula en el Kremlin el día de hoy, señala que casi 50 tropas y técnicos del ejército Estadounidense han sido “borrados” después de la “activación” del “Pozo de Tiempo” que sostiene una antigua nave voladora “Vimana” que fue descubierta el año pasado y se cree tenga 5,000 años de antigüedad.

En nuestra pieza del 10 de diciembre de 2010, “LÍDERES DEL MUNDO VAN EN MASA A AFGANISTÁN DESPUÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE “POZO DE TIEMPO”” en donde detallamos por primera vez este increíble hallazgo y que podemos leer, en parte, como sigue:

“Lo que causó la repentina urgencia de estos líderes en ir a Afganistán y que son los más popularmente conocidos del mundo Occidental, continua diciendo ese reporte, era ver directamente el descubrimiento hecho por científicos Estadounidenses de lo que describieron como un “Vimāna” atrapado en un “Pozo de Tiempo” que ya ha causado la “desaparición” de por lo menos 8 soldados Estadounidenses al tratar de retirarlo de la cueva en la que ha estado oculto, se calcula, los últimos 5,000 años.

A partir de narraciones antiguas encontradas en el poema épico en Sánscrito “El Mahabharata”, sabemos que un Vimāna mide doce codos de circunferencia con cuatro fuertes ruedas. Además de sus “centelleantes misiles”, El Mahabharata registra que el uso de sus otras armas mortales las operaba a través de un reflector’
circular. Cuando se encendía por medio de switch, producía “un haz de luz” que, cuando se concentraba en cualquier objetivo, lo “consumía de inmediato con su potencia”.

En lo que respecta a la razón por la que el “Pozo de Tiempo” tiene atrapado al Vimāna, continua diciendo este reporte, parece que es un campo de gravedad-radiación electromagnética que presentó antes que nadie Albert Einstein como la Teoría del Campo Unificado y corrían rumores desde hace mucho que dicha teoría estuvo detrás del infame experimento de tele-transportación de la Segunda Guerra Mundial que se llamó El Experimento Filadelfia que en 1943, al igual que los acontecimientos que están sucediendo en Afganistán el día de hoy, de igual forma, causó la repentina “desaparición” de soldados Estadounidenses.

La aparentemente “perpetua” fuente de poder para este misterioso “Pozo de Tiempo”, dice ese reporte del SVR, parece basarse en la tecnología de Edward Leedskalnin, que afirmó haber descubierto el conocimiento Secreto de los Antiguos” y desde 1923-1951 esculpió “con una sola mano y en secreto” más de 1,100 toneladas de roca de coral mediante un proceso desconocido que creó uno de los logros más misteriosos del mundo y que se conoce como El Castillo de Coral.

Lo más intrigante de todo ese informe es que señala que no solo se ha descubierto un Vimāna, sino que a partir de las antiguos escritos que estaban en la caverna donde se encontró, afirma que su “legítimo dueño”
es el antiguo profeta Zoroastro que podría decirse que fue el fundador de una de las religiones más importantes de todos los tiempos que se llama Zoroastrismo".

Este nuevo informe del SVR indica que el 31 de julio, 3 soldados de las Fuerzas del Comando de Operaciones Especiales del US Marine Corps, y su perro Pastor Alemán, con entrenamiento especial, con capacidad de alertar de repentinos cambios en los campos electromagnéticos, resultaron “incinerados” cuando el “Pozo del Tiempo” que sostiene un “Vimana” que se activó sin aviso debido a lo que se cree pudo haber sido una “reacción” proveniente de una poderosa explosión solar que azotó la ionosfera de la Tierra. El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos al anunciar la trágica muerte de estos soldados solo reconoció que estos Marines y su perro habían resultado muertos en un incidente “no relacionado al combate” sino que estaba relacionado con un incendio.

Posterior a este incidente del 31 de julio, continua informando este reporte del SVR, que el “Pozo de Tiempo” que sostenía a ese “Vimana”, estaba bajo el proceso de ser trasladado de su ubicación original en la Provincia de Herat, Afganistán donde se iba a transportar por aire desde Kabul hacia los Estados Unidos para un minucioso examen y estudio.

El método escogido para el transporte del “Pozo de Tiempo” con el “Vimana” fue por aire en un helicóptero Chinook CH-47F del Ejercito Estadounidense e iba protegido por un grupo élite de Navy Seals que volaban por separado en sus super secretos helicópteros fantasmas tipo Blackhawk, de los cuales se supo por primera vez de su existencia cuando uno de ellos se estrelló en Pakistán durante la incursión Estadounidense del 2 de mayo para matar a Osama bin Laden.

Al acercarse a Kabul, no obstante, este informe del SVR dice que ese misterioso “Pozo de Tiempo” se “activó” de nuevo repentinamente el 5 de agosto causando una onda de choque electromagnética para “borrar” todo lo que se encontraba en el aire cerca e “incinerando” así a todos los helicópteros en este convoy aéreo matando a casi 40 soldados y técnicos más junto con otro de sus altamente entrenados perros Pastor Alemán.

El gobierno y los medios de propaganda Estadounidenses han negado, por supuesto, la verdad de este terrible incidente optando en cambio por tramar uno de sus cuentos de hadas, que en este caso, dijeron que las muertes de esos soldados Estadounidenses se debió a que fueron derribados por una granada lanzada por un cohete mientras viajaban todos juntos en un solo helicóptero Chinook CH-47F del ejército Estadounidense.

Sin embargo, ese informe del SVR, contradice las afirmaciones Estadounidenses al apuntar que va contra todas las reglas militares de ese país permitir jamás que las tropas de Fuerzas Especiales (especialmente la élite de los Navy Seals) vuelen juntos en tales cantidades o que vuelen en combate en otra que no sea su aeronave fantasma. La razón para ello, dice el SVR, es para evitar exactamente que suceda lo que dicen los Estados Unidos que sucedió, una masiva pérdida de vidas de las fuerzas del más que superior entrenamiento en el arsenal Estadounidense y que podemos leer, como sigue

“Normalmente, los comandos pertenecientes al Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSCO) se transportan en helicópteros camuflajeados – incluyendo los modelos fantasma – que pertenecen al 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército. Pero este fin de semana los SEALs pidieron un “raite” -ride- en lo que, aparentemente, era un helicóptero común y corriente de la Guardia Nacional”

Ya tarde el día de ayer, el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos también señaló que ya están en proceso “múltiples investigaciones” sobre este incidente pues no se ha identificado, oficialmente, ninguna causa cierta sobre esta tragedia pero algunos expertos han hecho flotar una “nueva historia” de que tuvo que ver en esto un nuevo tipo de arma del Talibán.

Todavía más curioso sobre la tapadera Estadounidense de esta tragedia fue que el vocero del Pentágono, el Coronel de la Marina, David Lapan les dijo a los reporteros durante un informe fuera de cámaras que no cuentan con “restos identificables” de estos soldados y el Jefe del hermético Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos comenzó a cabildear contra la publicación de los nombres de esos comandos élite muertos, aunque muchos han sido identificados a través de los obituarios en los diarios locales de sus ciudades natales.

El Presidente Obama, que en 2009 levantó la suspensión impuesta por el régimen Bush sobre la publicación de fotografías de los ataúdes de soldados Estadounidenses en su regreso a su país, repentinamente, revirtió su propia orden, al instruir al Pentágono, a no permitir ningún tipo de cobertura de medios del retorno de los heroicos guerreros muertos en Afganistán, aunque sí asistió personalmente a su regreso en lo que ese informe del SVR dice fue su intento para “suplicarles” a los sobrevivientes que volvieron de no permitir que se sepa jamás lo que en realidad sucedió.

En cuanto a la probabilidad de que el pueblo Estadounidense acepte alguna vez la verdad de lo que sucedió, en lugar de las mentiras que les cuentan, parece improbable pues los científicos del Instituto Politécnico Rensselaer en Nueva York descubrieron desde hace mucho tiempo, que si nada más el 10 por ciento de su población cree algo, su creencia siempre será adoptada por la mayoría de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario