BLOGELEUSIS: FILOSOFÍA, y más allá...


Según Walter Burkert, los antiguos misterios "eran rituales de iniciación de carácter voluntario, personal y secreto que aspiraban a un cambio de mentalidad mediante la experiencia de lo sagrado." (Cultos mistéricos antiguos)

Con los decretos imperiales de 391/392, que prohibieron todos los cultos paganos, y con la destrucción de los santuarios por los godos al mando de Alarico en 394, los misterios súbitamente desaparecieron...

¿Desaparecieron? ¿O dejaron de ser algo meramente exterior, para madurar y convertirse en lo que siempre pretendieron ser: una experiencia interior, dirigida a enriquecer al sujeto, y al margen de cualquier formalismo abstracto, vacío?

Este blog -creado precisamente en Madrid, la ciudad situada en el centro, y presidida por la estatua de Cibeles, la Gran Madre- pretende recoger el espíritu de esos misterios, sean los de Eleusis, Dionisos, Méter, Isis o Mitra, y combinarlos con el saber filosófico, para estimular el avance espiritual de aquellos que quieran participar en su creación.

Igual que en las iniciaciones del pasado, habrá en él dos niveles: el preparatorio, en el que se incluirán materiales destinados a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que acaban de iniciarse en el camino del conocimiento; y el especializado, en el que el autor incluirá temas filosóficos de nivel superior, o situados en los márgenes del pensamiento filosófico "oficial". También se incluirán referencias a sus publicaciones, a fin de que puedan ser localizadas, comentadas, y desde luego criticadas, por aquellos que se encuentren interesados por los problemas a los que dichas publicaciones se refieren.


En estos tiempos que corren, oscilantes entre el dogmatismo fanático de las religiones oficiales y el más burdo de los materialismos, los defensores del auténtico progreso espiritual no pueden desesperar, ni ceder un ápice de terreno. Hoy, como siempre, este ha de ser nuestro lema:

"Fortes viri adversa fortuna probabuntur"

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Música iniciática: Alan Parsons Project's "Sirius. Eye in the Sky"



Letra:

Eye In The Sky
Don't think sorry's easily said
Don't try turning tables instead
You've taken lots of Chances before
But I'm not gonna give anymore
Don't ask me
That's how it goes
Cause part of me knows what you're thinkin'

Don't say words you're gonna regret
Don't let the fire rush to your head
I've heard the accusation before
And I ain't gonna take any more
Believe me
The sun in your Eyes
Made some of the lies worth believing

Chorus:
I am the eye in the sky
Looking at you
I can read your mind
I am the maker of rules
Dealing with fools
I can cheat you blind
And I don't need to see any more
To know that
I can read your mind, I can read your mind

Don't leave false illusions behind
Don't Cry cause I ain't chnaging my mind
So find another fool like before
Cause I ain't gonna live anymore believing
Some of the lies while all of the Signs are deceiving

(chorus)


Traducción:
No pienses que es fácil decir lo siento 
No trates de cambiar las reglas
Se te han dado un montón de posibilidades
Pero yo no voy a dar más
No preguntes
Así es como es
Porque parte de mí sabe lo que estás pensando

No digas palabras que vas a lamentar
No dejes que el fuego arda en tu cabeza
He escuchado la acusación antes
Y no voy a aguantar más
Creemé
El sol en tus ojos
hace que valga la pena creer algunas mentiras 

Estribillo:

Yo soy el ojo en el cielo
mirándote
Puedo leer tu mente
Yo soy el creador de normas
Tratando con los necios
Puedo engañarte, ciego
Y no hace falta ver más
Para saber que
Puedo leer tu mente, puedo leer tu mente

No dejes atrás las falsas ilusiones
No llores porque no voy a cambiar mi mente
Así que busca a otro tonto como antes
Porque yo no voy a vivir creyendo
Algunas de las mentiras, mientras que todos los signos están engañando

(Estribillo)


  
La portada diseñada por Hipgnosis para el álbum Eye in the Sky, 1982

  Eye in the Sky es el tema más famoso de Alan Parsons Project (sin ser por ello el mejor).
  Si hay una composición con doble sentido es, sin duda, ésta. La enigmática canción alude al omnipresente Udyat, el "ojo de Horus" u "ojo que todo lo ve" (para más información sobre este símbolo:  http://www.egiptomania.com/mitologia/udyat.htm  y http://www.viajesconmitia.com/category/misterios-de-sibaris/page/4/), supuestamente adoptado como símbolo por los Illuminati, y símbolo del control mundial que esta hipotética organización (cuya existencia real algunos consideran bastante dudosa, mientras que otros la dan por segura) ejerce sobre el planeta.
   Esta interpretación esotérica del tema se ve reforzada por la inquietante introducción instrumental titulada Sirius, que alude a la estrella Sotis de los egipcios, símbolo de la diosa Isis, que en forma de estrella de cinco puntas, preside, según se dice, las logias masónicas, enmarcando la G que designa al Gran Arquitecto el Universo.
   Si esto es así, resultaría que Parsons & Woolfson se habrían anticipado décadas al actual interés por estas sectas misteriosas que, según algunos, dominan nuestro mundo, y habrían estado diciéndonos continuamente la verdad, emitiéndola por las ondas y en nuestros tocadiscos, sin que nos estuviéramos dando cuenta. No importa: lo importante es despertar, aunque sea tarde.
   En el siguiente video, aparece una recreación comentada del tema parsónico, que, junto a elementos absurdos, también contiene algunas sugerencias interesantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario